Coaching for couples

  Portrait Of Loving African American Couple In Countryside

Las relaciones personales son complejas, hay muchas circunstancias que dependen del día a día y exige de las parejas compasión para entender los puntos de vista del otro y capacidad de rediseño constante.  No tener las herramientas adecuadas para una comunicación efectiva hace que se generen conflictos innecesarios y sufrimiento en lugar de felicidad, tranquilidad y conexión.

Si bien hace más de 30 años se consideraba que las relaciones de pareja eran más sólidas y duraderas, la razón principal no es porque fueran más estables y con mejor comunicación (aunque claro que si había muchos casos en los que sí). Tristemente en el pasado se callaban muchas cosas y la sociedad era muy permisiva lo cual llevó a que parejas “convivieran” infelizmente por muchos años.

Vivimos en un mundo en el cual despersonalizamos cada día más las relaciones personales, donde “el asumir” y el “interpretar” se convirtió en una dosis diaria que nos lleva a malos entendidos, reproches y sufrimiento. Nos cuesta trabajo pedir de una manera clara y directa; decir NO, es un derecho que muchas veces no sabemos ejercer, y vivimos como realidades absolutas creencias que hemos desarrollado sobre otros y sobre nosotros mismos que nos limitan posibilidades.

El propósito de este programa es apoyar a las parejas a generar una comunicación efectiva, aprender a escuchar al otro más allá de la literalidad de las palabras, aprender interpretar y escuchar el cuerpo, profundizar en las emociones, generar acuerdos, cumplir la palabra y realizar reclamos oportunos.

El programa es compuesto por 6 sesiones de coaching donde cada persona tendrá dos sesiones individuales personalizadas y luego habrá dos sesiones conjuntas para la pareja.

 

¿A quién está dirigido?

     

  1. A aquellas parejas que se encuentran en constante conflicto y sienten que sin importar lo que hagan, su relación está empeorando llevándolos al borde de la separación.
  2.  

  3. A aquellas parejas que quieren iniciar de manera conjunta un proceso de crecimiento personal que les permita mejorar la comunicación y fortalecer sus lazos.

Este programa  tiene como propósito apoyarte a:

Depositphotos_13192121_original-768x489

  • Retar y romper creencias limitantes.
  • Ser sinceros y honestos.
  • Comprender la perspectiva del otro desde un punto de vista que abra posibilidades.
  • Generar una comunicación efectiva.
  • Fortalecer los lazos.
  • Generar un balance entre las distintas áreas de tu vida, entendiendo que una no puede ni debe funcionar sin las demás.
  • Perdonar, perdonarse y ser perdonados sanar situaciones que no les permite avanzar como pareja.
  • Generar acuerdos claros, expresos y exigibles.
  • Realizar reclamos oportunos
  • Empoderarlos a tomar acciones que los lleven a resultados distintos y concretos.

En este programa atravesarás 3 etapas:

  1. Introspección: Cada persona recibirá dos sesiones de coaching uno a uno de aproximadamente 2 horas cada sesión. Se trabajará con el cliente para hacer una introspección de sí mismo donde aprenderá a identificar las interpretaciones que les da a los distintos hechos que acontecen en la dinámica de pareja y la forma en la que se está comunicando.
  1. Conciencia: Después de haber trabajado individualmente con cada persona se realizará la primera sesión conjunta que podrá durar alrededor de 3 horas. En esta sesión se realizarán ejercicios y dinámicas de pareja que fomenten el aprendizaje y una comunicación efectiva. La pareja generará conciencia de la forma en la que piensa y comenzará a ver y entender aspectos que antes no percibías y que siempre estuvieron presentes.
  1. El construir: La última etapa se cierra con una sesión conjunta de aproximadamente 3 horas donde se continuará dinámicas y ejercicios que permitirá a cada persona reconocer a su pareja desde la grandeza y se profundizará en la creación de nuevos acuerdos. Una vez generada una nueva conciencia y acuerdos claros, entablaremos un plan de acción que refuerce los aprendizajes obtenidos durante el programa con miras a obtener resultados distintos sostenibles en el tiempo.
Depositphotos_11054879_original-370x245

Duración del programa:

  • 2 meses (dependiendo de la disponibilidad de tiempo del cliente se puede hacer en un mes)

INVERSIÓN DEL PROGRAMA:

  • Proceso Presencial de 6 sesiones de coaching $590 USD*
  • Proceso Vía Skype de 6 sesiones de coaching $490 USD*

MI PROMESA: Agenda tu primera sesión de coaching, en caso de que no sea lo que esperabas y que no quieras continuar con el programa, NO debes pagar NADA. Sin embargo, si la sesión de coaching cumplió tus expectativas y quieres continuar con tu proceso de coaching, esta sesión formará parte de tus 6 sesiones.

*(Nota) El valor antes señalado aplica unicamente para pago anticipado de las 5 sesiones. Si se paga cada sesión por separado, la sesión presencial tiene un costo de $120 USD y la sesión vía skype tiene un costo de $90 USD

 

¿TIENES PREGUNTAS O INQUIETUDES?

Si deseas más información sobre sobre los programas de coaching escribeme a: info@nicolasmanotas.com

Nombre y Apellido

Email

Teléfono

Mensaje