Vivimos todos los días con el monstruo de la rutina el cual se la pasa descansando en nuestra zona de confort como si estuviera recostado en la sala de nuestra casa. Este monstruo tiene la magnífica habilidad de pasar desapercibido, su súper poder es ser casi invisible. De manera proactiva, se alimenta diariamente de nuestros miedos limitándonos a pensar siempre de la misma forma, a no ver más allá de lo que conocemos y a no cuestionar lo que ya sabemos.
Una vez somos conscientes de este monstruo y tratamos de combatirlo, aparece con garras y colmillos y ya es imposible pasarlo por alto, de hecho es cuando es más fuerte. Cuando aparece, todo aquello que ignorábamos y le hacíamos la vista gorda se hace tangible. Todas las dudas, el estrés, los peros y el miedo a perder no dejan de distraernos y nos lleva a la parálisis o a querer salir corriendo devuelta a lo conocido.
Suena familiar? Esto puede estar pasando en tu vida con tu pareja, tu trabajo, la relación con tus padres, el trato con tus amigos, la ciudad donde vives, la profesión que elegiste etc.
Antes de continuar, voy a pedirte que te salgas del paradigma de pensar si estás haciendo las cosas bien o mal, en su lugar, quiero que te preguntes si en tu vida hay espacio para mejorar y seguir aprendiendo?
No importa qué conocimientos o herramientas creas tener, el monstruo de la rutina y el confort siempre va a encontrar la forma de manifestarse y sacudir tu mundo si lo molestas. Muchas veces sentiremos que no hay claridad en el camino que tomamos, pero quiero decirte que esto no es por falta de luz sino porque lo estamos viendo desde una determinada perspectiva… la de siempre.
El peor error es NO aceptar que no sabemos algo y que necesitamos apoyo de otros para crecer continuamente como seres humanos. La razón por la cual los cambios son tan miedosos y a veces difíciles, es porque seguimos viendo lo nuevo que está sucediendo en nuestras vidas con los mismos ojos y por eso parece tan desconocido.
Las respuestas que buscas para lo que estás viviendo en este momento de tu vida ya las sabes, el problema es que no sabes cuales son las preguntas correctas que te llevarán a esas respuestas. Permíteme ser un apoyo en tu vida y acompañarte a que descubras todo aquello que te está conteniendo y que siempre ha estado frente a ti
¿Te hace sentido algo de esto?
No dudes en contactarme, hagamos una sesión de coaching y conversemos sobre cualquier tema que te esté inquietando. Si estas en Miami, podemos vernos en persona, sino, podemos hacerlo por Skype.